jueves, 20 de septiembre de 2007

alasbarricadas

Ayer salió a la luz la sentencia del juicio de Ramoncín contra alasbarricadas.org. Leo confuso por todos los medios (qué le voy a hacer, tengo demasiado curro estos días como para analizar directamente la sentencia) que una de las conclusiones directas es la siguiente:

Dado un blog cualquiera cuyo autor sea Español, e independientemente de la ubicación del servidor que aloje el servicio, "[...]la exoneración de responsabilidad establecida por el artículo 16 de la LSSI no es aplicable si no aparece en la web la dirección física del responsable de la página" (Cito literalmente de bandaancha, una de las muchas fuentes que se hacen eco de la noticia).

Por lo visto esto quiere decir que, si no publico mi dirección postal en el blog, soy responsable directo de cualquier comentario que podáis hacer en él.

Ahora tengo que elegir entre exponer mis datos personales al público, o enfrentarme a una posible sanción o demanda por atentar contra el honor de cualquiera al que le apetezca ganarse unos cuantos miles.

Coño.

Actualizado: También puedo eliminar mi información personal de la página, y habilitar la moderación de comentarios. Seré responsable de lo que publiquéis, pero me aseguraré de que no atentéis contra el honor personal de nadie.

Actualizado: ¿Cuántas veces he mencionado el honor personal en esta entrada?

3 comentarios:

Alvaro Menéndez dijo...

Y qué pasa si digo que son todos unos capullos?

FullPointerException dijo...

Nada, se acepta el comentario porque creo que no ofende a naide :p

Además, este blog lo leen 5 personas incluyéndome a mí mismo, así que tengo el nivel de conspiranoia bastante bajo ;-)

ElPasmo dijo...

Yo tb me apunto... sois todos unos !"·$)/!/!)/·"