jueves, 27 de noviembre de 2008

El ultimo KMPlayer

Buenas noticias, muchachos: estáis despedidos!

No sé si habrá salido en los medios - supongo que sí, yo nunca me entero de estas cosas hasta que pasa el tiempo - que Pandora TV ha comprado KMPlayer. En el comunicado oficial que emite KMPlayer, se explican al detalle todos los pormenores del asunto, y lo que va a ocurrir en el futuro.

Al loro al tipo de mercado al que se dedica Pandora, y lo que significaría tener en sus manos un player de primera categoría de cara a la prestación de servicios de televisión a través de dispositivos móviles. Ofrecer servicios de publicidad directos al móvil del usuario - un mercado al que solamente han llegado las propias compañias telefónicas al tropezarse de bruces con los MMS - sería el paso siguiente para hacerse un hueco en el FFA del mundo empresarial.

Mientras tanto, los desarrolladores de The KMPlayer llevan (llevaban en Mayo) 7 meses programando en la comunidad GNU, y quieren dejar un producto final lo bastante bueno como para que decidas no cambiar de reproductor durante años.

Esta estrategia les ha servido además para que PandoTV no pueda patentar partes importantes del código de The KMPlayer. Pando TV podrá desarrollar productos propios inspirados por la tecnología de KMPlayer, pero no podrán comercializar ni una sola línea de código de las partes más interesantes.

KMPlayer deja en manos de la comunidad GNU una importante aportación al software libre.


La página de descarga del KMPlayer build 1433 official, como les ha dado en llamarlo, proporciona enseguida un gran screenshot, para que veamos que realmente es el KMPlayer, ese que me ha dicho mi colega, y uno de los botones de descarga más grandes y con apariencia más megametálica superdelamuerte que-te-ca-gas loflipoNeng que he visto.

Y por si eres de esos que mueves un poco la rueda del ratón para poder fardar: toma especificaciones técnicas, y las grandes maravillas con las que te vas a poder regodear con El mejor reproductor del mercado (...y que yo no he desarrollado, pero por si acaso no te lo cuento, y tú tan contento). Así yo también vendo las maravillas del nuevo sistema de preview a lo Cooliris antes PicLens.

Para los que trabajan y/o leen las revistas, al final del todo tenemos el medallero: así como 2exp4 awards, y hueco para meter más.


La otra página de descarga que os ofrezco viene de un servidor que se llama, nada más y nada menos, malavida.com. A pesar de su mal nombre, he decidido comprobar el nivel de fiabilidad que ofrece esta descarga.

  • Leí hace poco acerca de un servicio español que ha conseguido un gran éxito, y del que pocos conocemos por estos lares. Se trata de VirusTotal: un servicio de análisis de virus online, y gratuíto. El secreto de VirusTotal está en que emplea versiones comerciales y licenciadas de antivirus, y ofrece online y de forma elegantemente 2.0 los resultados de los escaneos, con el único límite del ancho de banda de subida de tu casa.
  • No es un sustituto de un antivirus, con sus sistemas de protección activa, y tampoco garantizan inmunidad - yo tampoco lo haría - pero para estas cositas, la lista de pruebas que realiza VirusTotal sobre el archivo son perfectas si hacemos caso de las estadísticas.
  • El truco para que las empresas de software antivirus les haya permitido seguir adelante con semejante despropósito empresarial, está en que VirusTotal les ofrece, a cambio del coste de las licencias de software y actualizaciones de bases de datos, copias anonimizadas de los ficheros subidos para analizar. Además, se recoge información estadística de uso destinada al autobombo. Fair enough for me.

El archivo descargado en malavida sólo le resultó sospechoso a uno entre los - al final los he tenido que contar - 37 antivirus. Y después de que el tema haya pasado un breve - y no garantizado - control de seguridad, os dejo el enlace al KMPlayer desde malavida.com.


Ojo a la composición y a la forma: el enlace a través de PandoraTV y el de malavida.com probablemente descargen de momento el mismo software. Sin embargo, los motores de búsqueda dan relevancia a un enlace también en función del texto del propio enlace.

Emplear un texto no descriptivo para enlazar a un sitio hace que el enlace sea de mala calidad, lo cual podría llegar a afectar a los resultados de un buscador; mientras que un texto descriptivo y adecuado en el enlace hará que éste gane calidad, así como el sitio relacionado.


  • Editado para corregir un poco de ortografía y añadir un párrafo que se me olvidó...
  • Con este titulo, el post parece una pelicula :p
  • Se aceptan comentarios sesudos.
  • Ya no me da tiempo a instalar la ubuntu server...

- ¿Sesuda?
- Hombreee.... sesuda sesuda.... se suda en el gimnasio... hehehe... ^_^u

2 comentarios:

ElPasmo dijo...

Así a primera vista lo veo más lento. Pero tengo que probarlo más...

Carlos dijo...

Mmm curiosos resultados. He puesto en google "kmplayer comprado" y me ha salido esta solitaria-pero-amorosa pagina/blog como primer resultado...

Un exito? Hoy es viernes?
SI y No, hoy es miercoles.

saludete